domingo, 23 de mayo de 2010

EL KYBALION (de Hermes Trimegisto)

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender...

El libro contiene principios o leyes que son las que operan este universo, al leerlas y poder comprenderlas nos ayudar a trscender, es decir, nos ayudar a aprender a vivir durante nuestra estancia en la tierra.
Conozco un tipo de idelogogía moderna que dice que puedes lograr todo con la mente, pero esta ideología se queda corta al lado de lo que revela El Kybalión, en principio lleva siglos existiendo y puedo decir que una enseñanza de la que parten todas las ideologías que existes, desde religiones hasta la fisica y metafisica toman algo de los principios que revela el Kyballión.

Éste libro ha dejado mucho en mí, me ha enseñado a hacer mi vida más llevadera e incluso a comprender sucesos díficilesque he podido aceptar. Los principios Hermeneuticos son:

1. El TODO es Mente; el universo es mental.

2. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

3. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

4. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

5. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

6. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.

7. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.


Si puedes leelo-----para descargar haz clic aqui:

http://www.miganancia.com/dw/Kybalion.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario